Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Gigante corporativo

Google generó más de 18 mil millones de pesos en empresas argentinas

Por cada peso invertido en AdWords, las empresas que utilizaron esta herramienta recibieron un promedio de hasta ocho pesos.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El informe, elaborado por la consultora Deloitte a pedido de Google, da cuenta de la relevancia del rol del gigante de Internet en la publicidad online, al puntualizar además del monto -calculado entre 5.000 y 18.000 millones de pesos-, que este impacto económico "sustentó entre 20.000 y 70.000 puestos de trabajo en una variedad de sectores de la economía argentina".

El objetivo del estudio fue el de estimar la actividad económica generada por las tecnologías de Google en los negocios de terceros: las empresas argentinas que usan esos servicios -posicionamiento en resultados de búsqueda y AdWords, que muestra anuncios además en otros sitios "asociados" con los que la firma estadounidense comparte los ingresos- así como por los creadores de contenido que se valen de YouTube y los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo Android para teléfonos móviles "inteligentes" (smartphones) y tabletas.

 

 

Lee también: La nueva app de Google para circular seguro por la calle

Uno de los datos destacados remite al retorno de inversión: por cada peso invertido en AdWords, las empresas que utilizaron esta herramienta recibieron un promedio de hasta ocho pesos, precisa la investigación, publica Télam.

En este universo, las empresas más beneficiadas por el uso de estas herramientas son las PyMES, que "utilizan cada vez más Internet para conectarse con sus clientes y hacer crecer su negocio" en un contexto en el que "Internet y los servicios de marketing en buscadores online han ayudado a reducir las barreras de la publicidad, en particular para las pequeñas y medianas empresas", detalla el estudio.

 

 

Lee también: Google permite que ahora las búsquedas en Twitter se podrán hacer con emojis

Estas herramientas les permiten a las PyMES "competir con empresas más grandes en un pie de igualdad", analizó la gerenta de Políticas Públicas de Google para el Cono Sur, Eleonora Rabivnovich.

Un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda "democratiza la capacidad de competencia" de las empresas, remarcó la gerenta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso