Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia XXVª Reunión Plenaria del Consejo Federal

Santiago del Estero, presente en un encuentro de Derechos Humanos en la ex ESMA

El representante de nuestra provincia, presentó la moción por la liberación de Milagro Sala.

Agrandar imagen Hugo Figueroa
Hugo Figueroa Crédito: Presentó la moción por la liberación de Milagro Sala.

En las primeras horas de hoy, dio inicio la XXVª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en el Archivo Nacional de la Memoria, predio ex ESMA. La apertura estuvo a cargo  del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

 

Posteriormente habló el Director del Consejo Federal de DD HH, Alejandro Collia, seguido de los representantes de las provincias: Santiago del Estero, Misiones, Santa Cruz, Santa Fé, La Pampa y Tucumán quienes hicieron uso de  la palabra para proponer incluir el tema de la detención ilegal de Milagro Sala en la agenda de esta sesión del consejo.

 

Respecto a este tema Hugo Figueroa, Secretario de DD HH de Santiago del Estero manifestó: “La moción que propongo es incorporar el tratamiento  de Milagro Sala en la sesión de este consejo, considero y por eso expongo también  que no podemos  eludir  por ninguna razón y con  ningún argumento el tratamiento de este tema teniendo en cuenta que los organismos internacionales no solo se han pronunciado, sino que han pedido la liberación de Milagro Sala, entonces este Consejo Federal ineludiblemente tiene que incorporar este tema para tener un posicionamiento definido".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso