Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Programa de Mejoramiento del Gobierno de la Provincia

Los productores de Chilca recibieron un reproductor

Se trata de un ejemplar de raza Anglo Nubian para mejorar el rodeo de las familias de la zona.

Pequeños productores caprinos del paraje Chilca de Beltrán, representados por la familia de Silvia Salces, recibieron el pasado jueves un reproductor caprino de la raza Anglo Nubian, doble propósito (producción de carne y leche) para mejorar la genética de los rodeos.

 

La entrega se realizó a través de la Unidad Ejecutora Local (UEL), los técnicos Rodolfo Herrera y José Leiva, encargados de los rumiantes menores en la región, destacaron la entrega teniendo en cuenta que una cabra de esta raza caprina tiene una producción láctea de 700 litros por lactancia y también tiene más carne que otras razas, por lo que es considerada doble propósito.

 

Por su parte, la concejal Marcela Castillo subrayó que “esto es posible gracias al acompañamiento del Superior Gobierno de la Provincia que, a través del Ministerio de la Producción, diseña las políticas productivas en pos del beneficio de las familias rurales”.

 

Asimismo, se concretó la entrega de pollitos camperos a familias, así como también semillas para la huerta. Además, realizaron una capacitación en albañilería y electricidad destinada a jóvenes de Beltrán, a cargo de técnicos del Ministerio de la Producción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso