Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organismos sociales, a través de la convocatoria de ???Santiago es Memoria???

Marcharon para reafirmar los Derechos Humanos

Leyeron un documento en el que criticaron duramente las políticas neoliberalistas de la actual gestión del presidente Mauricio Macri.

Agrandar imagen Marcha
Marcha Crédito: La concentración fue en plaza Libertad y luego caminaron por avenida Belgrano.

El pasado sábado 10 de este mes se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos y los 33 años de la del retorno a la democracia en nuestro país. En consonancia con estas fechas, el colectivo “Santiago es Memoria” llevó a cabo una marcha que unió las plazas Libertad y del Maestro.

 

En esta última, se concretó un acto que tuvo la participación de numerosas organizaciones sociales, organismos del Estado provincial y municipal, centros de estudiantes, artistas y la comunidad en general. Asimismo se dio lectura a un documento elaborado por el colectivo “Santiago es Memoria”.

 

“Firmemente convencidos de los valores y principios de una democracia popular e inclusiva, iniciamos ese camino de lucha en 1983, después de la oscura noche del terrorismo de Estado, con la exigencia de aparición con vida de nuestros 30.000 desaparecidos y el juzgamiento de los responsables del genocidio. Durante el gobierno alfonsinista logramos hacer carne en nuestro pueblo un “Nunca Más” con la condena de los integrantes de la Junta Militar; democracia que debilitada —por el permanente acoso de los mismos sectores civiles, militares y eclesiásticos que tramaron y sostuvieron la criminal dictadura— retrocedió con las leyes de obediencia debida y punto final”, recordaron durante el acto.

 

Además precisaron que “el neoliberalismo, volvió a ganar terreno de la mano de Macri. La destrucción del empleo y de la industria nacional a través de una incalificable transferencia de capitales a los sectores concentrados y monopólicos de la economía, el achicamiento del Estado, el notorio retroceso en el sostenimiento de políticas: de soberanía nacional, de salud, educativas y de DD.HH., son sólo algunas muestras de los verdaderos propósitos de este cambio que experimentamos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso