Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Problemática sin fin con graves secuelas

El bullying y su incidencia en la adolescencia

El hecho de continuar yendo a la escuela y estar en contacto permanente con los agresores los desgasta.

Si bien en la actualidad contamos con un proyecto de ley sancionado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para prevenir y combatir el bullying en todos los niveles escolares, vemos que continúan estos casos y en consecuencia algunos de los chicos que son “víctimas” del hostigamiento escolar terminan con su vida.

 

Esto sucede cuando el joven “siente que no tiene salida” frente al hostigamiento sistemático de sus compañeros. El mismo tiene que continuar yendo a la escuela y estar en contacto permanente con los agresores, y al no ver ninguna solución real a su problema, aparece la idea del suicidio como única alternativa para terminar con su sufrimiento. 

 

¿En qué fallan los adultos?

 

El silencio y la indiferencia con la que muchas veces actúan compañeros, docentes y otros responsables en relación con la conducta del agresor y de la víctima, perjudican a ésta última, ya que la conducta pasiva de los que sí pueden hacer algo refuerza la violencia que siente la víctima, y como no la tolera más, piensa en el suicidio como una salida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso