Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Análisis

Tras la brutal violación a una niña, debaten proyecto de castración para violadores

La legislatura colombiana busca castigar severamente a los responsables de abuso sexual en contra de menores.

Luego de que días atrás se conociera el abuso sexual y la cruel muerte en Bogotá, Colombia, de la niña Yuliana Samboní, se llevó nuevamente a la legislatura el debate del proyecto de castración química para violadores.

 

De éste modo, en el Congreso de la República se abriera la posibilidad a tramitar dos normas que sancionarían a esos delincuentes: la cadena perpetua y la castración química para los violadores. Esta segunda propuesta la llevó ya a su trámite la senadora del partido de La U, Maritza Martínez, quien aseguró que el país debe dar este debate, porque se debe proteger a los menores y controlar el deseo sexual de los abusadores.

 

La iniciativa se da tras el creciente número de casos de abuso y homicidio de menores de edad, situación que preocupa a los senadores que apoyan la propuesta. El último caso que generó repudio nacional fue el de la menor, de 7 años ocurrido en Bogotá.

 

Según la autora de la iniciativa, el proyecto lo que pretende es que además de las penas que actualmente contempla el Código Penal de 12 a 20 años de prisión para los violadores de menores de edad, los abusadores también sean castigados con castración química por un término equivalente al doble de la pena de prisión impuesta.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso