Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Increíble

Si te gusta comer turrón de maní, tienes que saber esto

Es el preferido del 60 % de los argentinos, según estudios de la consultora Kantar Worldpanel.

Agrandar imagen Tiene beneficios
Tiene beneficios Crédito: Es un manjar.

Siempre que llegan las celebraciones de fin de año, abunda la comida. Una de las golosinas preferidas es el clásico turrón, una herencia navideña española que se adoptó en todas las mesas del país. ¿Sabías cuáles son sus beneficios? 

 

La pasta dulce de base azúcar y miel contiene además almendras o maní y adopta la forma rectangular o de torta. Las propiedades de sus ingredientes básicos aportan diversos beneficios a la salud.

 

-Reduce el colesterol malo: un estudio científico llevado a cabo por los investigadores D. Hyson, B. Schneeman y P. Davis y publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition expuso que consumir almendras, como las que contiene el turrón, podría disminuir los valores de LDL en la sangre.

-Previene el riesgo de enfermedad cardiovascular: los turrones también pueden contener otros frutos secos, como avellanas, nueces o piñones. Todos estos poseen nutrientes que ayudan a reducir las afecciones del corazón.

 

-Aporte proteíco elevado: las almendras conforman un alimento importante en la dieta gracias a su alto valor nutritivo, brindando 18% de proteínas y 10% fibra.

 

-Aporte de aminoácidos: contiene 7 de los 9 esenciales que el cuerpo necesita. Contiene 75% de ácidos grasos esenciales (insaturados) similares a los que aporta el aceite de oliva. Por otra parte, su elaboración natural (gracias al azúcar, miel) brinda y un alto valor vitamínico A, E, B1, B2 , ácido fólico y ácido linoleico

 

-Antioxidantes: teniendo en cuenta que fumar aumenta el riesgo de varias enfermedades crónicas asociadas con el estatus de estrés oxidativo elevado, el turrón -gracias a las almendras- es una opción muy saludable.

 

Una investigación publicada en The Journal of Nutrition comprobó que el consumo diario de almendras aumentaba el contenido de antioxidantes en personas fumadoras.

 

-Energía para entrenar: la receta artesanal del turrón se mantiene desde hace siglos y requiere de un tiempo largo de elaboración. Su consumo en altas dosis puede ser alta dosis puede ser contraproducente -si se busca mantener la línea- debido a altas cantidades de calorías. Sin embargo, estas son ideales para los deportistas o previo a una rutina de ejercicio físico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso