Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Medio ambiente

El primer país inhabitable por el cambio climático

Unas 4,6 millones de personas de este país norteafricano ya sufren consecuencias graves, tales como la inseguridad alimentaria.

El cambio climático generado por la raza humana cada vez es más graveamenaza directamente al futuro de nuestro planeta. Los científicos no dejan de advertir que las consecuencias están cada vez más cerca, "a la vuelta de la esquina" y, de hecho, aseguran que un país se convertirá en un desierto inhabitable en el corto plazo de 100 años.

 

Tal como informó The Huffington Post este país se trata de Sudán, situado al norte de África, que ya sufre unas fuerte desertificación combinada con intensas tormentas de arena.

 

Los científicos advirtieron que la temperatura de la región aumentará 3 grados centígrados para el 2060. "El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando con fuerza. En algún momento de este siglo, parte de la región se volverá inhabitable" afirmó el científico climático Jos Lelieveld.

 

Además, las potentes tormentas de arena que caracterizan las zonas áridas del planeta, llamadas "haboob", cada vez son más frecuentes y cotidianas en algunas regiones de Sudán.

 

Así mismo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU informó que unos 4,6 millones de habitantes de Sudán ya sufren inseguridad alimentaria, y esperan que unos 3,2 millones se enfrenten en un futuro cercano a una grave escasez de agua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso