Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Informe de Defensa Civil

Por las lluvias asistieron a 43 familias en distintos barrios de la capital

???No se han verificado anegamientos en las arterias de los barrios Ejército Argentino, América del Sur y Almirante Brown??? dijo el subdirector de Defensa Civil .

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, hizo una evaluación del trabajo realizado por esta dependencia, en las últimas 48 horas, en la atención de eventuales situaciones de emergencia por la persistente precipitación pluvial que afectó la Capital.  Indicó que se brindó asistencia social a 43 familias y que, en el inicio de las lluvias, se midieron en el centro de 45 mm, en el norte de 32 mm y en el sur de 18 mm.

 

Asimismo, reveló que “se hizo un relevamiento de los desagües pluviales, al norte y sur de la ciudad, con resultados positivos en cuanto a su funcionamiento. No obstante se realizan, en algunos lugares, tareas de desobstrucción de canales pluviales, en particular en puentes, como así también en el sistema de alcantarillado, donde se acumula basura de todo tipo que obstruye el normal escurrimiento de las aguas. Esto es lamentable que, aún con todo el esfuerzo del municipio, el vecino no respete al otro y no cuide la ciudad, porque, cada acción desaprensiva, provoca daño”.

 

Abundó que “en el caso de los lugares, donde se producían anegamientos, los desagües funcionan bien pero, podrían tener una mejor respuesta si la gente no arrojara residuos a la vía pública”. Indicó que “no se han verificado anegamientos en las arterias de los barrios  Ejército Argentino, América del Sur y Almirante Brown, dado que las aguas se derivan al nuevo DPS que, por sus características, evacua mejor su carga”.-

 

Abundó que “se registraron anegamientos en los barrios General Paz, La Católica e Isla los que, en su mayoría, cuentan con calles de tierra que, con este tipo de lluvias, más los desniveles que se registran, producen la inhabilitación de las arterias”.

 

Señaló que al momento la dependencia prestó asistencia a 43 familias, en su mayoría de asentamientos, de los barrios La  Católica, Belén, Mariano Moreno, Huaico Hondo, 8 de Abril y Reconquista aportando elementos como plástico, chapas, módulos de alimentos, colchones y colchas. Precisó que, según los relevamientos,  se están registrando filtraciones en las viviendas precarias. También, indicó, se verificaron derrumbes de árboles en distintos puntos de la ciudad.

 

Concluyó que “de seguir imperando este fenómeno meteorológico, se podrían presentar situaciones más complicadas, como ser hundimientos, agrietamientos y derrumbes de viviendas, lo cual va a obligar a producir evacuaciones, en el Juan Felipe Ibarra, General Paz y La Católica, por lo que espero que el clima cambie en las próximas horas”. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso