Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la Rural de Buenos Aires

Productos típicos de Santiago se exhiben en la Feria Internacional de Artesanías

Se trata de un acontecimiento cultural y económico que fortalece la labor artesanal y une la cultura y el comercio generando un espacio donde artesanos y visitantes estrechan lazos y fomentan la producción artesanal.

Santiago del Estero se encuentra participando de la “Feria Internacional de Artesanías” que abrirá sus puertas hasta el próximo domingo y se está desarrollando en La Rural de Buenos Aires, con la coordinación de la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales –Casa de Santiago- y de la Subsecretaría de Cultura santiagueña.

 

Esta exposición está teniendo su undécima edición y se ha consolidado como una de las más importantes de Latinoamérica, en donde artesanos de todo el país y del exterior tienen una excelente oportunidad de exhibir y vender sus creaciones en el mayor y más concentrado mercado nacional.

 

En este marco, Santiago instaló un importante espacio institucional con una gran variedad de productos exhibidos por sus productores que llegan a Buenos Aires con la idea de darse a conocer, vender sus trabajos y generar contactos para el futuro. Allí los productores se dividen en tres grandes espacios: artesanías tradicionales con trabajos en telares, luthería, cestería, soguería y madera; artesanías culturales con objetos y utilitarios de diseño y artesanales e indumentaria en telar; y el espacio dedicado a las ferias artesanales santiagueñas.

 

Santiago Diversidad, Protocolo Criollo, Esther Villarreal, Setimio Bustamante, Asociación de Productores “Unidos por Santiago”, Hugo Santillán, Santiago Ancestral y Derlin Chávez fueron los emprendimientos que este año recibieron la posibilidad del gobierno santiagueño de participar en este espacio de nuestra provincia que ya es un clásico en todos los eventos de estas características que se realizan en la capital argentina.

 

Griselda Soria, de “Unidos por Santiago”, agradeció esta posibilidad que le permite tener “una vidriera muy grande para nuestros productos. Más allá de las ventas, lo importante es darse a conocer y generar contactos”. Derlin Chávez, quien presenta sus trabajos en soguería, sostuvo que “es un honor representar aquí a mi provincia. Quiero agradecer al gobierno santiagueño por esta posibilidad de participar en la Feria Internacional de Artesanías”.

 

Para complementar está muestra tan diversa y plural de lo que hoy se produce en Santiago, se ofrecen degustaciones de productos típicos y acompaña al espacio institucional un escenario en donde todos los días se presentan diferentes artistas santiagueños que brindan espectáculos de música y danza en torno a los bienes culturales de nuestra provincia.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso