Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Entrevista exclusiva a José Vélez

???La música me lo ha dado todo, me cubre la soledad de la vida que tengo???

El cantante canario cumple cuarenta años con la música y fue entrevistado por el programa Mamma Mia! para ???La Radio de los Santiagueños???.

José Vélez siempre fue un clásico, la identificable voz de El bala perdida, entre otras canciones populares, lo convierte en uno de los más importantes cantantes románticos exportados de España.

 

El artista habló con el programa Mamma Mia!, que conduce el españolísimo Ben Gómez, por LV11 de lunes a viernes, desde las 18.

 

“Sabes que nunca he podido cantar en Santiago del Estero, pero sí en Tucumán y Catamarca, otras provincias que quedan muy cerca”, comenzó diciendo el cantante canario al programa Mamma Mia!

 

— ¿Qué has logrado en estas cuatro décadas de carrera?

— Lo más importante en mi vida es mantenerme en el camino de la música, a los que les gusta la música como la vivo yo, es lo más complicado que puede haber. Es muy importante para mí, estuve en Colombia, Perú, Ecuador y ahora viajo a España, para volver a encontrarme con gente muy querida.

 

— Tus comienzos fueron a muy corta edad.

— Todo comenzó a los 16 años. Mi padre siempre me animaba a esto, pero mi madre me desanimaba. Hasta que llegó mi tiempo, estuve en muchas editoriales en Madrid y de a poco pude grabar con Columbia mi primer disco. Después llegó el segundo casi de inmediato y ya con él cumplí muchos sueños.

 

— Este año cumples 30 años de haber pasado por Eurovisión.

— En aquel momento, pasar por ahí no me sentía bien anímicamente, porque un ser querido había fallecido muy recientemente, pero esa noche me cambió la vida. La canción fue triple Disco de Platino, se escuchaba todo el verano y explotó en Europa y América.

 

— De aquel lugar a esta parte de tu vida, ¿cómo se vive el mundo de la música?

— Los artistas de mi generación, aunque me conocen no sonamos en las FM o en los videos de la tele, porque ahora piensan en los más jóvenes. Las disqueras ya no nos apoyan como antes, sólo piensan en las voces del momento, lo que no está mal, pero ya no piensan en nosotros.

 

— ¿Cómo eliges tu repertorio, los temas que quieres cantar?

— Los temas que hago son muy románticos, muy alegres, transmitiendo alegría y buenos sentimientos. Cada público tiene sus temas, por lo que el cantante tiene que tener distintos repertorios y yo los tengo. Temas como Échame a mí la culpa, Romántica y A cara o cruz anduvieron muy bien en Argentina, pero muy poco en otros en Colombia o Perú.

 

— ¿Qué significa para ti Latinoamérica?

— Pues, Latinoamérica me lo ha dado todo. Me siento muy querido, muy respetado de verdad. El tema que más canta la gente en Argentina es El bala perdida, la quieren mucho y mi solo nombre me hace entrar a todas partes.

 

— En cierto momento has dicho que se han perdido los valores. ¿Sigues pensando igual?

— Yo creo que el mundo entero ha perdido los valores. La educación empieza desde la casa, al colegio se va a aprender, pero los padres deben educar a sus hijos en los valores de la vida. Hoy la educación no existe.

 

— ¿En qué etapa se puede decir que te encuentras?

— Estoy en una etapa en la que estoy haciendo sólo lo que me gusta. Voy a donde me quieren ver, donde me llaman, pero elijo más y no quiero hacer tantas cosas, prefiero poco pero bueno.

 

— ¿Qué tema, te trajo más satisfacciones?

— Procuro olvidarte es el mejor tema de toda mi carrera. Un temazo que la gente siempre me lo pide, desde Canadá a Argentina, todos lo quieren volver a escuchar.

 

— ¿Tuviste que hacer sacrificios en tu vida, por la música?

— Me ha pasado de no poder salir a la calle porque el público se me tiraba encima. Los años han pasado y aunque ya he crecido lo suficiente, siempre estoy activo. Mi carrera ha sido todo a pulmón ninguna empresa de marketing me la ha manejado y lo bueno de esto es que nadie me ha olvidado. La música me ha dado mucho, no he podido formar una familia, pero la música me cubre la soledad de la vida.

 

— ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

— Me gustaría que sea como un cantante que te hace sentir cosas en el corazón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso