Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

Andes quiere operar en Santiago

El puntapié inicial será la reunión del 27 de este mes. El listado de ???low cost??? incluyen a Flybondi, Alas del Sur, American Jet y Avianca. Gran expectativa.

El martes 27 del corriente mes desde las 9, el Ministerio de Economía será el marco de la presentación de cinco líneas aéreas “low cost” (bajo costo) que buscan comenzar a operar en el mercado argentino desde 2017.

 

Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo, pero la aerolínea Flybondi pidió operar 99 rutas aéreas, según publicó el Boletín Oficial esta semana bajo la Administración Nacional de Aviación Civil, desde el aeropuerto de El Palomar (EPA).

 

Con su eslogan de “bolar con B larga” (de barato), la empresa de origen suizo ya había confirmado su arribo a la Argentina.

La explotación de todas esas rutas no será de forma inmediata sino que se implementarían de forma paulatina, y la compañía pidió 15 años para operarlas.

Pero Flybondi no está sola, y otras cuatro aerolíneas también hicieron pedido para operar rutas: Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.

 

En lo que respecta a ésta provincia, Andes Líneas Aéreas solicitó siete nuevas rutas desde Buenos Aires. Ellas son: Buenos Aires-Rosario- Resistencia- Posadas-Puerto Iguazú; Buenos Aires- San Miguel de Tucumán- Santiago del Estero- Salta- San Salvador de Jujuy; Buenos Aires- Córdoba-Santiago de Chile, Buenos Aires-Córdoba- Lima y Buenos Aires-Córdoba- San Pablo, entre otros.

 

Flybondi pidió trabajar con 53 rutas nacionales y 43 internacionales. Las primeras 35 salen desde el aeropuerto de El Palomar a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Río Gallegos, Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis y Rosario, entre otras. Pidió también rutas de vuelos de cabojate desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza, así como vuelos internacionales a Bolivia; otros 12 destinos de Brasil, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Punta del Este, entre otros.

 

En tanto que Alas del Sur, una aerolínea de vuelos privados de Córdoba, pidió 21 rutas. Entre ellas se encuentran las de Córdoba- Buenos Aires- Rosario, Córdoba- Buenos Aires- Bahía Blanca- Santa Rosa- Viedma.

 

Busca también aterrizar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos), Barcelona (España), Roma (Italia) y la ruta Córdoba- Buenos Aires- Los Ángeles- Shangai. La ciudad china como destino no es casual: Alas tiene el respaldo de capitales del gigante asiático.

 

American Jet pidió nueve rutas que parten desde Neuquén. Finalmente Avianca, la aerolínea de origen colombiano, pidió 16 rutas para desarrollar en los próximos 15 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso