Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La menor le había manifestado a su familiar que sufría hechos de violencia

Restituyen a la abuela a una niña que estaba en Garza

El procedimiento fue concretado por Gendarmería, por orden del Juzgado Federal de Santiago del Estero, tras el exhorto de autoridades de Buenos Aires.

Una comisión de Gendarmería Nacional realizó ayer la restitución de una niña a su abuela, luego de que la menor manifestara que sufría hechos de violencia durante su estadía en la localidad de Garza, departamento Sarmiento.

 

El procedimiento se concretó por orden de las autoridades del Juzgado Federal de Santiago del Estero, luego de se presentara un exhorto emitido por el Juzgado Nacional en los Civil Nº 106 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Fuentes ligadas con el operativo revelaron que la niña había sido traída desde Buenos Aires a Garza por su madre biológica. Sin embargo, en comunicaciones telefónicas, la menor le rogó a su abuela que la llevara de nuevo a vivir con ella porque sufría ciertos hechos de violencia.

 

Ante esta situación, el padre biológico y la abuela realizaron presentaciones en la Justicia, que elaboró informes al respecto. Finalmente, ordenó la restitución temporaria de la menor a su abuela. Con el exhorto correspondiente, la mujer se presentó en el Juzgado Federal, que encomió la tarea a las autoridades de Gendarmería Nacional.

 

Los efectivos se trasladaron ayer a Garza y cumplieron con el oficio judicial. La menor fue entregada a su abuela, quien la trasladará a Buenos Aires, donde residirá hasta que se realice la audiencia que podría decretar la tenencia definitiva de la niña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso