Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Programa de Viviendas Sociales

Claudia de Zamora entregó de viviendas sociales en Fortín Inca

Durante el transcurso del acto protocolar, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora llevó a cabo también la entrega de viviendas sociales a beneficiarios de la región.

 

La misma viene a dar continuidad al Programa de Viviendas Sociales implementado por la primera mandataria provincial y que se desarrolla en todo el territorio provincial, a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero, brindando una casa digna a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, en el lugar de sus raíces.

 

Asimismo también, vale destacar que dicho programa, busca combatir un flagelo ancestral con el que luchan todos los santiagueños como lo es el mal de Chagas.

 

En este sentido, la máxima autoridad de Santiago del Estero le hizo la entrega de la llave a cada uno de sus beneficiarios, que con gran alegría y emoción le agradecieron por este “sueño cumplido”.

 

Ya no quedan viviendas ranchos en Fortín Inca

 

Al comenzar su discurso, la Gobernadora de la Provincia felicitó al Comisionado, Omar Llanos porque con las ultimas 4 viviendas sociales entregadas ya no quedan más viviendas ranchos en la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano.

 

“Es un programa muy ambicioso porque buscamos erradicar todos los ranchos de Santiago del Estero y trabajamos mancomunadamente con los comisionados, con los intendentes, con las ONG” comentó la Dra. Claudia de Zamora.

 

“Y quiero pedirles que se involucren en este programa para que llevemos dignidad a las familias, comenzando por los que más lo necesitan, a través de una vivienda digna en el lugar de los afectos, pero también con esto erradicar ese gran flagelo que es el mal de chagas”, agregó.

 

Es un programa de autoconstrucción –remarcó- donde el estado le brinda los medios para que ustedes puedan adquirir los materiales y también tengan ayuda para construir a todas aquellas personas que pueden por sus propios medios, o bien quienes no pueden construir una vivienda y tal vez ya la tienen, pueden solidarizarse con aquel que no lo puede hacer, ya sea porque no sabe o porque no puede por alguna discapacidad, a un familiar, a un amigo, o a un vecino”.

 

Continuó, “este programa se trata también de eso solidarizarse, de solidarizarnos con el otro, de multiplicar ese esfuerzo solidario para erradicar todos los ranchos”.

 

“Cuanto más solidarios seamos vamos a poder construir viviendas como las que hoy estamos inaugurando o como tantas otras se vienen inaugurando todos los días a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, manifestó la Gobernadora al referirse al programa de viviendas sociales.

 

Agradecimientos de los beneficiarios

 

Agustina Pacheco expresó, “estoy muy contenta y le agradezco de corazón a la Gobernadora porque gracias a Ella muchos de nosotros tenemos la oportunidad de tener nuestra propia casa. Nunca pensé que iba a tener mi casa tan hermosa y por eso les agradezco de corazón” cerró.

 

Graciela Rodríguez, “Uno nunca tuvo una vivienda tan hermosa y ahora tener esto es una emoción muy grande”, recalcó la vecina.

“le quiero agradecer a la Gobernadora por esta casa. Hoy en día es difícil tener una casa y gracias a la Señora Gobernadora se hizo posible”.

 

Pamela More, “Gracias a la Señora Gobernadora por darme esta vivienda. Se dio en muy poco tiempo y la verdad que es una alegría inmensa”, subrayó la beneficiaria que vivirá junto su marido y sus tres hijos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso