Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Insólito

Bill Gates creó un perfume con olor a baño sucio: Mirá a que se debe esta extraña decisión

Gates anunció una sociedad con la firma suiza Firmenich, una de las compañías productoras de perfumes más tradicionales.

En su blog personal Gates anunció que pretende solucionar  la crisis sanitaria que atraviesan los países más pobres.De acuerdo con los datos que proporciona el fundador de Microsoft, alrededor de 1.000 millones de personas no tienen acceso a un baño donde hacer sus necesidades fisiológicas. 3.000 millones sí cuentan con la posibilidad de un aseo personal, pero sus desechos no son tratados como debería, lo que cual deriva en contaminación. A su vez, cerca de 800.000 niños de menos de 5 años mueren cada año por contraer enfermedades vinculadas a las pésimas condiciones sanitarias, como neumonía, diarrea y otras infecciones.

 

Gates afirma que en algunos países, sus habitantes tienen acceso a un baño, pero que el hedor que ellos liberan incita a las personas a hacer sus necesidades al aire libre. Por eso, el magnate apoyó una causa que busca fomentar el uso de  los sanitarios públicos, aunque de la manera menos pensada. A partir de un perfume que emula ese aroma.

 

El equipo científico de Firmenich reconoció cuatro químicos fundamentales que ocasionarían el hedor -ácido butírico, indol, p-cresol y sulfuro de Dimetilo- y a partir de allí elaboraron la fragancia. El propio Gates testeó el perfume y su comentario fue contundente: "Huele tan mal como los peores baños que he visitado", describió.

 

Ya se realizan pruebas de la fragancia neutralizante, en India y algunos países del África, con el objetivo de lograr un aumento en la utilización de los baños públicos. Además, en el ensayo verificarán en qué formato conviene distribuir el producto. Ya sea en spray o polvos para facilitar y promover su uso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso