Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fuertes cruces

Chicanas, pases de facturas y gritos entre el oficialismo y la oposición en Cámara de Diputados

La jugada opositora para aprobar la reforma de ganancias agitó las aguas en el Congreso.

Durante la sesión en Cámara de Diputados hubo chicanas, pases de factura y duras acusaciones. La jugada opositora para aprobar la reforma de ganancias agitó las aguas en el Congreso. Mientras el oficialismo acusa a un sector del PJ  de intentar desestabilizar al gobierno, dirigentes del Frente Renovador y el Frente Para la Victoria, advirtieron que la iniciativa aprobada, busca dar una respuesta a los reclamos de los trabajadores.

 

El diputado nacional, Eduardo Amadeo apuntó está mañana contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por el acuerdo que motorizó ayer el FPV y otros bloques opositores, para darle media sanción a los cambios en Ganancias. “Darle la vocería económica a Axel Kicillof, en el tema ganancias es un delirio, el proyecto es un menjunje que todavía no sabemos cuánto cuesta y es peligroso desde el punto de vista fiscal”, señaló durante una entrevista radial.

 

"Una sorpresa infinita, nunca me imaginé que Kicillof iba a ser el vocero de Massa, no solo cuando vi la foto, durante el debate el miembro informante del nuevo proyecto de la oposición fue Kicillof y fue acompañado por Massa; me pareció una vuelta al pasado", agregó.

 

La oposición aprobó la suba del piso del impuesto a las Ganancias en un 50%. Para cubrir el costo fiscal generado por la reforma, la iniciativa propone gravar el juego, la renta financiera y la minería. El oficialismo, que impulsaba una iniciativa mucho más moderada, no logró consensos.

 

Tras el revés en Diputados, Amadeo consideró que un "gran sector del PJ que se ha juntado para que este gobierno fracase definitivamente". "Por eso voltearon la reforma política e hicieron ayer lo que hicieron y quieren volver al pasado, y están estos tipos mostrando los dientes de vuelta", fustigó Amadeo, señala el portal de La Nación. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso