Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Crearon un comité de emergencia

Clodomira: Hay 100 familias afectadas por la intensa lluvia

Alrededor de cincuenta personas fueron alojadas temporalmente en un templo evangélico.

Al menos cien familias de la ciudad de Clodomira y de parajes vecinos fueron afectadas por una lluvia torrencial que se descargó en esta parte del departamento Banda, entre la 1.30 y las 5 de ayer. Alrededor de cincuenta personas fueron alojadas temporalmente en un templo evangélico, mientras sus viviendas eran desagotadas por las cuadrillas municipales, tal como se hizo en todos los sectores damnificados.

 

De inmediato, se constituyó el Comité de Emergencia municipal, que trabajó en la asistencia a las familias afectadas mediante la provisión de elementos de primera necesidad y la ejecución de tareas para facilitar el rápido escurrimiento del agua. También personal de Defensa Civil de la Provincia llegó a Clodomira para efectuar un relevamiento de las familias damnificadas, con el fin de iniciar las gestiones necesarias para su asistencia.

 

Según indicaron, la mayoría de las familias afectadas sufrieron filtraciones y el ingreso de hasta diez centímetros de agua en sus hogares. Sólo en dos casos se produjeron derrumbes.

El Comité de Emergencia municipal, conformado por Acción Social, Unidad de Rescate, agentes sanitarios y todas las dependencias Obras y Servicios Públicos, coordinó el plan de acción con el fin de brindar asistencia a las familias, pero además de realizar los trabajos necesarios para restablecer la normalidad en los barrios. También Bomberos Voluntarios de Clodomira se sumó a las tareas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso