Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Por orden del juez de Transición, doctor Darío Alarcón

Cayó "el mejor alumno" del "maestro del delito"

Se le endilgan los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato. Fue interceptado en Córdoba y Sáenz Peña de esta ciudad.

En horas de la siesta de ayer y en lo que fue una primicia exclusiva de Nuevo Diario Web, el ex juez de Paz Letrado Rómulo Ricardo Rava fue detenido por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos -de La Banda- por haber sido imputado en la causa que se sustancia contra el “maestro del delito” Luis Manuel Pericás.

 

Con orden del juez de Transición, doctor Darío Alejandro Alarcón, el personal policial interceptó al ex magistrado en la esquina de Córdoba y Sáenz Peña de esta Capital, cuando transitaba a bordo de una camioneta VW Saveiro blanca, que sería de su esposa.

 

Tras dos testimonios recibidos

 

Alarcón imputó a Rava por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato, luego de haber recibido los importantes testimonios de Pedro Carlos Pericás -un tío del “preso VIP”- y de la abogada Patricia C. Dinale de Jantus, los cuales aportaron importante documentación en relación a la cautelar que Rava firmó a favor del “maestro del delito”, con la cual perjudicó al pariente de éste.

 

De dichos testimonios Nuevo Diario también dio cuenta de manera exclusiva en la edición impresa.

 

El ex juez Rava, que renunció al cargo para evitar el juicio político que el Consejo de la Magistratura de la Provincia había decidido abrirle, fue alojado en instalaciones de dicha dependencia policial a la espera de ser indagado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso