Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Audiencia pública en Tribunales Penales

Investigan a un empleado de Anses por una estafa

El juez de Control y Garantías dispuso una medida cautelar innovativa sobre los descuentos que se le realiza a una jubilada por una supuesta estafa.

El fiscal titular Juan Bautista Frías, dejó debidamente expuesta la responsabilidad de al menos un empleado de la Anses que junto con un cómplice estafaron a una mujer del interior del departamento Choya, utilizando la Tarjeta Argenta, que nunca estuvo en poder de la damnificada.

 

A la mujer —que vive en el paraje Shishi Pozo, a unos veinte kilómetros de Choya— le llegaron los descuentos por el uso de la Tarjeta Argenta, y comenzó a averiguar. Primeramente, lo hizo en el comisionado de Choya, luego en correo de la misma localidad, donde le dijeron que la tarjeta estuvo allí un tiempo y al no ser reclamada, tuvo que ser devuelta a la Anses.

 

Según la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal en febrero pasado, la mujer habría realizado una compra de materiales para la construcción en una empresa local por el monto de 7 mil pesos, y luego varias extracciones de dinero en el cajero por un total de 8 mil, lo cual ascendería a 15 mil pesos la suma de la estafa, pero debería devolver por los intereses casi 26 mil, informaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso