Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo A través de una fundación

El yerno de ???Donald??? apoya a los israelíes asentados en Palestina

El yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y una de las figuras consideradas hoy como más influyentes de su círculo íntimo, Jared Kushner, es parte de una fundación familiar que, en los últimos años, ha donado decenas de miles de dólares a colonias israelíes en territorio palestino ocupado.

 

 

Las colonias que Israel construye o deja construir en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén este son considerados ilegales para la mayoría de la comunidad internacional, incluida la ONU y Estados Unidos, el más fiel aliado de Tel Aviv en el mundo.

 

 

De hecho, la continúa expansión de las colonias israelíes en estos territorios ocupados fue uno de los puntos que desató, una y otra vez, la tensión entre el gobierno saliente de Barack Obama y el de su socio israelí, Benjamin Netanyahu.

 

 

Kushner, el esposo de la hija mimada de Trump, Ivanka, y una de las figuras consideradas como más influyentes en esta etapa de transición del poder, se sienta, junto a su hermano y sus dos hermanas, en el directorio de la fundación que lleva el nombre de sus padres: Charles y Seryl Kushner. Otro ingrediente para la polémica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso