Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Terrible audio de cura que confiesa ser abusador: "Uno necesita cariño"

Fernando Yáñez dirigía una hogar en San Rafael. Fue procesado a finales de agosto. ???La tentación es más grande???, dice en la grabación.

La grabación comenzó a circular en las redes sociales. Para la Justicia, el que habla en el registro es Fernando Yáñez, cura de San Rafael, provincia de Mendoza, procesado el 31 de agosto pasado por haber abusado sexualmente de al menos dos menos del hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán. 

 

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño", se le escucha decir al sacerdote en un audio que, según la reconstrucción, habría sido grabado a escondidas por dos operadores del instituto que Yáñez dirigía.

 

Estos operadores son jóvenes que en su momento fueron derivados por el Estado al hogar y que después continuaron trabajando en el lugar de Monte Comán. Son ellos quienes interactúan con el cura en la grabación.

 

"Yo lo vi, Padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste. Tuve que hablar porque la situación no da para más; nadie lo está juzgando, pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos", dice una de las voces.

 

En ese momento, la voz que se le adjudica a Yáñez se justifica: "Uno está saturado y revienta por algún lado". En ese momento, el chico que habla con él le responde que está abusando de menores que debería cuidar y que a uno llegó a tocarlo, a lo que el religioso responde: "Tiene 18 años, no es un chico".

 

"He pedido que me los saquen, que los alejen de mí, porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más", continúa la voz que se cree es Yáñez, antes de agregar: "Uno está rodeado de varones; antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre".

 

La jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, Mendoza, procesó a Yáñez en agosto, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dinaf lo acusó de "abusos sexuales" contra dos jóvenes.

 

A pesar de que se le prohibió oficiar desde el obispado de San Rafael, Yáñez no ha sido detenido, aunque la causa estaría lista para ser elevada a juicio oral. En esa oportunidad el cura dijo que la denuncia fue armada, aunque el audio es contundente y fue aceptado por la Justicia como prueba.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso