Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Realizarán la XIII edición del Encontrarte

El sábado 10 de diciembre, a las 21.30 horas en la avenida Roca.

El jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, anunció que se realizará la décima tercera edición de “Encontrarte”, el sábado 10 de diciembre, a las 21 30 horas en la avenida Roca, durante una conferencia de prensa, de la que también participaron la subsecretaria de Cultura, profesora Cristina Campitelli; el director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón y miembros organizadores de la mega muestra, como Rosana Montenegro, Cecilia Teruel, Fernanda Mulki, Elda Munar, Alejo Pernigotti.

 

La subsecretaria de Cultura,  Cristina Campitelli, manifestó: “será la décima tercera edición del Encontrarte. Estamos muy contentos y agradeciendo como siempre el apoyo, del gobierno de la provincia, que como política cultural, una de las pautas es continuar y sostener todo lo que año a año ha ido creciendo y ha ido fortaleciendo nuestra cultura. Esta es una fecha especial, es una fecha que ya la ciudadanía la espera, que está en el calendario de Santiago del Estero, y que vienen muchos turistas a visitarla”. Seguidamente, la profesora Campitelli recordó que “la idea nació allá, hace trece años y desde entonces, todos los años se viene cumpliendo”.

 

Agradeció “al grupo de Encontrarte que me está acompañando, como Roxana Montenegro, Cecilia Teruel, Fernanda Mulki, Elda Munar, Alejo Pernigotti, al Jefe de Gabinete, que siempre nos acompaña, que creyó allá por el año 2004, cuando esto era apenas un sueño, apenas una locura, sacar el arte a la calle, desmitificar que el arte solamente puede ser disfrutado por gente que sabe y adentro de un museo. Por eso entendíamos en ese momento que había que sostener  toda esta muestra que si bien el protagonista, son los artistas visuales, que esperan durante todo el año, para mostrar su producción, acompañar en cuanto a las otras disciplinas del arte, la danza, la música, el teatro y hacer de ello, una noche mágica. Agradecidos por los artistas que nos están acompañando y los esperamos en la Avenida Roca, a partir desde la calle Pellegrini, hasta la Mitre, donde se van a encontrar con muchas sorpresas como todos los años”. Finalmente, agradeció “el gran esfuerzo del gobierno de la provincia, agradecer también a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que también nos sigue apoyando”.

 

Alejo Pernigotti, uno de los miembros del equipo de Encontrarte, señalo: “vamos hacer un homenaje a los artistas Carlos Villavicencio y Luis Matteuci, recientemente fallecidos. Esta muestra va ser como todos los años, un escenario en cada una de las cuadras, donde vamos a poder disfrutar todo tipo de música, danza, va haber teatro también y un sector de vialidad, que es para niños, también va a tener actividades los chicos que van a poder, pintar, dibujar. Vamos a tener por supuesto un sinfín de instalaciones, de los artistas que se van a ir repartiendo en cada de las cuadras. Los esperamos a todo el público santiagueño, para que nos acompañe, como todos los años lo hace, agradecer como siempre al gobierno de la provincia que nos ha acompañado”.

 

Cecilia Teruel, otra integrante del equipo de Encontrarte, expreso: “como este año, estamos en la celebración del Bicentenario, nos adherimos a esta celebración y el eje temático de la muestra que proponemos en el 2016, va ser el bicentenario, así que vamos a ver producciones nuevas, y algunas de los festejos de julio. Otra novedad que tenemos es que agregamos una cuadra, específicamente a las manifestaciones de artes contemporáneas, en la cual tiene la particularidad, con la música electrónica y disjey. Como así también muestra de pinturas, esculturas, algunas cosas nuevas como siempre, creo que va ser una transformación de la ciudad como siempre. Otro tema que es especial para los santiagueños es la beatificación de la Mama Antula, así que también vamos a tener un segundo tema, que nos interesa mucho, que lo vamos a desarrollar, con obras producidas, con artistas de Santiago. El cine móvil también va estar presente, dedicado con algunas producciones de Mama Antula”.

 

Para finalizar, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, dijo “la verdad que por mi parte, agradecer a los vecinos que durante tantos años han acompañado esta propuesta, han hecho propia fundamentalmente esta propuesta, a los artistas que año a año están trabajando para poder exponer su producción artística y fundamentalmente destacar este espacio, un espacio de participación de toda la ciudadanía, a través del arte, poder participar y expresar en todas las disciplinas artísticas. Por otra parte, ratificar el compromiso de nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en estas expresiones artísticas y culturales y fundamentalmente con la participación de la gente. Esa es nuestra responsabilidad como estado, que es acompañar, tanto a las expresiones artísticas que tengan el acompañamiento popular como las iniciativas de los grupos artísticos que promueven y mantienen vigentes las más íntimas convicciones culturales. Invitamos a la gente, para ver, mirar, compartir y disfrutar, esta nueva oportunidad del Encontrarte”, concluyo el jefe de gabinete.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso