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El País El 27 de diciembre habrá una audiencia pública

Los vuelos low cost, cada vez más cerca

Es un pedido por 15 años y se suma al interés de las aerolíneas Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.

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vuelos Crédito: Hay cinco aerolíneas de bajo costo interesadas en operar en la Argentina.

Cuatro días antes de que el 2016 finalice, una nueva audiencia pública sorprenderá a los argentinos. Y no se trata de una audiencia más por el gas o la luz. El martes 27 de diciembre desde las 9 de la mañana, el Ministerio de Economía será el marco de la presentación de cinco líneas aéreas low cost (bajo costo) que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017.

 

Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo, y la aerolínea Flybondi llamó la atención entre todas al pedir operar 99 rutas aéreas, según publicó el Boletín Oficial esta semana bajo la Administración Nacional de Aviación Civil. Con su eslogan de "bolar con B larga" (de barato), la empresa de origen suizo ya había confirmado su arribo a la Argentina, y este documento lo deja en claro.

 

Hay un dato que llama la atención. El pedido para operar las rutas desde Buenos Aires no se hace desde Aeroparque ni desde Ezeiza, sino desde el aeropuerto de El Palomar (EPA).

 

La explotación de todas esas rutas no será de forma inmediata, y la compañía pidió 15 años para operar. "FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", consignó en el Boletín Oficial. Es por eso que todas las rutas no se van a operar de forma automática, sino paulatina, una vez que hayan sido oficialmente aprobadas.

 

Pero Flybondi no está sola, y otras cuatro aerolíneas también hicieron pedido para operar otras rutas. Ellas son Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.  

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