Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa se coronó vencedor frente a Quilmes en el debut del "Che" García

Quimsa superó a Quilmes de Mar del Plata por un 75 a 58, otorgándole la primera alegría como técnico del equipo al "Che" García.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Quimsa empezó con el pie derecho la "Era 'Che' García", al ganarle anoche a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 58, en lo que fue el debut "fusionado" en la fase nacional de la LNB.

Luciano González, con 18 tantos, fue el goleador del elenco local, en tanto que Tracy Robinson (14), el más efectivo del visitante.

 

Quilmes se presentó como un rival aguerrido, ordenado, que aprovechó cada error de su rival para mantenerse siempre ahí, en juego. La ventaja siempre osciló entre los seis y ocho puntos en favor de Quimsa, pero el "cervecero" nunca se entregó y al final del tercer cuarto cerró más cerca que nunca: 54-51.

 

Sin embargo, en el último cuarto, tras un par de ataques sin efectividad, Quimsa sacó una luz de la mano caliente del juvenil Julián Ruiz, quien clavó dos triples consecutivos para el 60-53. A partir de ahí, la "fusión" edificó una gran victoria que nada tuvo que ver con el desarrollo del juego.

 

Dio la sensación que Quilmes se quedó sin "nafta" para el tramo final; a la vez que Quimsa afrontó ese tramo del juego con el motor bien caliente, como para hacer pesar la localía y darle al "Che" García la primera alegría como técnico del equipo.

 

 

 

Síntesis:

 

QUIMSA (75): Phillip Hopson 10, Luciano González 18, Alexis Elsener 1, Nicolás Romano 12 y Robert Battle 10 (fi); Tristán Spurlock 10, Sosa Carrión 2, Tayavek Gallizi 6, Fabián Sahdi 0 y Julián Ruiz 6. DT: Néstor García.

 

QUILMES (58): Luca Vildoza 8, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 6, Ariel Eslava 3 e Iván Basualdo 7 (fi); Bruno Sansimoni 9, Eric Flor 5, Diego Cavaco 6, Bruno Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

 

PROGRESIÓN: 18-18, 20-14, 16-19 y 21-7.

ÁRBITROS: Juan Fernández y Jorge Chávez.

ESTADIO: Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso