Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cine teatro Renzi

En un emotivo acto, egresaron los alumnos del Jardín de Infantes Nº 14

Los pequeños de primera sección fueron los encargados de portar las enseñas patrias.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Hoy se llevó a cabo el acto de egreso de los alumnos de segunda sección del jardín de infantes Nº 14 “Duendecito”.

 

Para la ocasión, padres y tutores de los pequeños se hicieron presentes en la sala auditórium “Juan Giménez García” del cine teatro Renzi para aplaudir a los flamantes egresados.

 

 

Lee también: Con marcado éxito se celebró el 75º aniversario del Jardín "Nicolás Avellaneda"

En diálogo con Nuevo Diario, la directora del establecimiento, Silvina Gómez dijo que “es una etapa maravillosa, pero al pasar a este nuevo ciclo (nivel primario) puede ser dificultoso porque todo es más complejo. Los pequeños pueden sentir miedo a lo desconocido cuando pasan a espacios tan diferentes”, agregó.

 

En esta línea, la directora indicó que “es necesario que los pequeños se sientan acompañados por su padres, por eso, el Centro de Orientación Educativa Municipal (COEM) cuenta con asistentes sociales y gabinete psicopedagógico, quienes son los que suelen aconsejar, informar y guiar a los padres en esta transición tan complicada por la que atraviesa el niño”.

 

 

Lee también: Inauguran ampliación del edificio Jardín de Infantes Municipal Nº 4

Al ser consultada sobre los proyectos que se llevarán a cabo el próximo año, la docente manifestó queal año se va a realizar un proyecto de articulación entre el jardín y el nivel primario para que esta transición no sea tan conflictiva. Además –continuó– hay muchos proyectos desde la dirección de educación sobre la creación de escuelas primarias y por eso esta iniciativa, que puede ser muy importante en el desarrollo psicológico y emocional del pequeño", finalizó.

 

Cabe mencionar que los alumnos de primera sección fueron los encargados de portar las enseñas patrias.

 

Se informa además que los egresados recibieron un diploma, otorgado por la "dire" Silvina y un merecido reconocimiento por parte de las docentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso