Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se realizó en el Centro de Residentes de Berisso

Los Centros de Residentes celebraron el fin de año con numerosas actividades culturales

Fue durante una jornada de actividades, música, baile y concursos, organizada por la Casa de Santiago, que se realizó en el Centro de Residentes de Berisso.

Una gran cantidad de comprovincianos se encontraron ayer en el Centro de Residentes ubicado en la ciudad bonaerense de Berisso, para celebrar el Encuentro de fin de años de los residentes santiagueños, organizado por la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales –Casa de Santiago-. Fue allí el lugar donde cientos de santiagueños se sintieron, al menos por un día, de vuelta en el pago.   

 

El evento contó con la presencia del secretario de la Representación, Bernardo Abruzzese, quien transmitió el saludo y la adhesión de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora y agregó:”quiero agradecer al Centro de Berisso por ser anfitrión de esta actividad en el cierre de un año en el que hemos desarrollado un esquema de trabajo con los Centros que se profundizará el año que viene. Les vamos a dar todo el apoyo que necesiten todos los Centros para que sigan creciendo. Esta fiesta es necesario hacerla porque son ustedes los verdaderos representantes de Santiago en Buenos Aires”.

 

En una tarde de fiesta en el que hubo permanentes espectáculos y concursos de canto y baile con artistas de la talla de Néstor Garnica, y la presencia de artesanos con productos típicos de nuestra tierra, todos los Centros de Residentes elogiaron la iniciativa. La presidenta de la institución anfitriona, Mirta Carreras, se mostró feliz por haber recibido a tantos comprovincianos que se sintieron como en su casa: “es una actividad que superó las expectativas de todos. Fue una gran idea de la gente que trabaja en la Casa de Santiago y es un orgullo que se haga en nuestro Centro porque significa que nos toman como referentes entre los residentes santiagueños. Quisiéramos también organizar este evento en otros lugares para poder visitar la casa de otros compañeros. Quiero agradecer especialmente a la Casa de Santiago y a todo nuestra Comisión Directiva que ha trabajado mucho para realizar este evento”

 

Por su parte, el Presidente de Círculo Santiagueños de Berazategui, Juan Juárez, también pidió que se repita la actividad: “Me parece muy bueno que nuestra cabeza en Buenos Aires, la Casa de Santiago, nos una de esta manera. Nos gusta mucho unirnos con los paisanos. Con los santiagueños y con los no santiagueños a los que le gusta nuestra cultura. Es importante conocer a los demás centros para saber cómo funcionan y así mejorar nuestra institución. Yo creo que este evento deberíamos organizarlo todo los años.”

 

En una tarde en la que se pudo respirar la cultura de Santiago del Estero, las repercusiones de este evento inédito en la historia de los Centros de Residentes fueron muy positivas y generaron el compromiso de nuestros comprovincianos que viven el desarraigo de continuar trabajando conjuntamente para realizar actividades inclusivas para todos los santiagueños que quieran volver al pago por algunas horas.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso