Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Capital

Inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº176 ???Garabato Feliz??? en Rodeo de Soria

Quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín Nº 176 “Garabato Feliz” anexo de la Escuela Nº268 “Gobernador Manuel Cáceres”, ubicada en la localidad de Rodeo de Soria, Departamento Capital. En esta oportunidad estuvo presente, la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto, la diputada nacional, Mirta Pastoriza, la vocal del Nivel Inicial, Adriana Gómez, la directora de la Escuela Nº268 “Gobernador Manuel Cáceres”, Gloria Ruiz del Castillo, la maestra del Jardín Nº 176, Marta Chávez, alumnos, padres y vecinos de la zona.

 

Cabe destacar que el Jardín Nº 176 “Garabato Feliz” cuenta con una dirección, dos aulas con todo el equipamiento de sillas, mesas, equipo de sonido, televisor, computadoras, equipos de sonido, rincones de juego,  una cocina comedor, 2 baños para mujeres, varones con agua potable. Además este establecimiento, alberga una totalidad de 25 alumnos provenientes de la localidad que podrán educarse en salitas de 3, 4 y 5. También recibió equipamiento la Escuela Nº 268, consistente en bancos, sillas, computadoras, pizarrones y elementos deportivos.

 

En primer lugar, las autoridades realizaron el corte de cintas, dejando inaugurado el Jardín Nº 176 “Garabato Feliz”.

 

La directora del establecimiento educativo, Gloria Ruiz del Castillo, agradecida a la Dra. Claudia de Zamora durante su discurso “hoy, es la celebración de un sueño hecho realidad en la historia de nuestro jardín de infantes Nº 176, llamado Garabato Feliz y es también un momento de reencuentros, por eso quiero hacerles llegar a cada uno de ustedes, mi profundo agradecimiento por acompañarnos en esta jornada, tan significativa en la historia de nuestro jardín. Es un orgullo representar a toda una comunidad, a los que han formado parte de nuestro jardín, y que son parte de nuestra historia y le dan vida a nuestro jardín. El corte de cinta simbolizara, un momento de unión, con el pasado y la riqueza de nuestro presente y las esperanzas para un futuro mejor. Agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y a la comisionada municipal, Patricia Pinto, por esta nueva institución que se está inaugurando, les agradezco por la solidaridad, el compromiso por estos niños.”.

 

A su vez, la maestra del Jardín Nº 176 “Garabato Feliz”, Marta Chávez, señalo: “le doy gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la comisionada municipal, Patricia Pinto, por darle la importancia que se merece esta instancia fundamental en el jardín, gracias por brindarles un jardín acorde a las necesidades y sobre todo para lo importante de Rodeo de Soria que son  los niños”.

 

Para finalizar, la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto, expreso: “hoy es un día más de trabajo, para nosotros desde la comisión municipal, pero no es un día cualquiera, es un día que por instrucción de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hemos invertido en educación. La educación va abrir los caminos a nuestros niños. Si miramos para atrás, teníamos un jardín muy precario, teníamos la necesidad imperiosa en invertir para tener un jardín mejor, con un mejor sistema educativo en Rodeo de Soria. En este sentido, la Gobernadora, inmediatamente se hizo eco de nuestro pedido, para que hoy los niños, puedan disfrutar de este hermoso jardín, sin lugar a dudas, los niños de Rodeo de Soria, van a poder disfrutar lo que mucho de nuestras generaciones no han podido, como es la salita de 3 años. Hoy van a poder tener salita de tres, cuatro y de cinco, apostando siempre, al mejor vivir de los pueblos, hasta recibir una educación de calidad, y no solamente que los docentes brinden una mejor educación, si no que los niños estén en lugares cómodos, acorde a sus necesidades. Muchísimas gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora una vez más por esta inauguración, la verdad que nos pone muy contentos”.

 

Agradecimientos

 

Una de las madres de los niños, Antonia Sosa, señaló “estamos muy contentas, por fin los chicos van a tener un lugarcito donde estar, más tranquilos. Se han aguantado calores, no estaba en condiciones. Gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, van a estar muchísimo mejor”.

 

Otra madre, Sandra Orellana, dijo: “Estamos muy agradecidas a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Está todo muy lindo, muy hermoso, van a tener su comodidad los chicos, para poder estar mejor, porque la verdad que no lo tenían. La verdad muy contenta”.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso