Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Mendoza

Una joven de 24 años pesa 122 kilos y la eligieron reina de belleza

No cubre los habituales cánones de belleza, pero lucha contra el bullying y los estereotipos.

MENDOZA.- Estefanía Correa siente que ya cumplió un sueño, fue electa representante distrital de Colonia Segovia, Guaymallén, para la próxima edición de la Vendimia. Así  lo asegura, indistintamente de las chances de llegar al cetro nacional.

 

En principio podría decirse que es el sueño de muchas mendocinas pero para ella es mucho más que eso, es la oportunidad que tuvo de romper estereotipos de belleza instalados y dar un mensaje de autovaloración a muchas otras mujeres.

 

La joven de 24 es modelo de talle XL desde hace 3 años, a partir de cuando se planteó el objetivo de llegar a la corona. Asegura que no le molesta para nada que le digan "gorda" y que por el contrario tiene una muy alta autoestima.

 

Justamente ese es el mensaje que quiere dar: "me presenté porque quiero romper los estereotipos y que la mujer se sienta valorada tal cual es por dentro y por fuera".

 

En charla con los medios locales, antes de un desfile en el que modeló ayer por la tarde, aseguró sentirse discriminada al buscar trabajo, porque en vez de ver su currículum miran su cuerpo. "Quiero ayudar a las jóvenes que se sienten descalificadas por eso", asegura.

 

Soplan vientos de cambio en la elección vendimial así como en otras de su tipo. Está instalada la discusión sobre dejar de llamarlas reinas para preferir representantes, mientras que el reglamento    fue modificado para permitir una mayor apertura en cuanto a los requisitos de las candidatas.

 

Estefanía lo aprecia en la manera en que se dan las elecciones: "antes ni hablaban las candidatas, se paseaban, las votaban y listo. Ahora nos hicieron dar un pequeño discurso". Sin embargo, defendió que se sigan llamando reinas.

 

Fue electa el sábado por la noche en una fiesta que comenzó a las 22, dos horas después de lo pautado. Representó a la Unión Vecinal Codisana en una celebración austera realizada en el club Boca Bermejo y fue una de cuatro candidatas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso