Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mensajería

La lista de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Será entre fines de este mes y principios de enero.

A partir de este mes, el servicio de mensajería más popular dejará de estar disponible en algunos equipos de celulares. Desde mediados de año, los usuarios de estos modelos reciben notificaciones del mismo WhatsApp con una advertencia sobre el cese de la aplicación y la consejo de que, en lo posible "cambie a un teléfono compatible".

 

 

 

 

 

Según anunció la compañía, los equipos que cuenten con los siguientes sistemas operativos ya no podrán usarla entre fines de diciembre de este año y el 1 de enero de 2017: 

 

 

 

 

**Android 2.1 and Android 2.2

 

 

 

 

 

 

** Windows Phone 7

 

 

 

 

 

 

** iPhone 3GS/iOS 6

 

 

 

 

 

 

Para seguir enviando y recibiendo mensajes por medio de esta "wapp", tendrán que comprar móviles que funcionen, al menos, con Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

 

 

 

 

Sin embargo, estos no son los únicos equipos que van a ser "jubilados" por la empresa. Según anunciaron en su blog, los siguiente modelos podrán seguir usando WhatsApp pero tan solo hasta junio de 2017:

 

 

 

 

 

 

**BlackBerry OS

 

 

 

 

 

 

**BlackBerry 10

 

 

 

 

 

 

**Nokia S40

 

 

 

 

 

 

**Nokia Symbian S60

 

 

WhatsApp indicó que esta decisión se debe a que los teléfonos antiguos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades en el futuro".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso