Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa de Redacción | LV 11

En Santiago, la venta de la carne bajó hasta un 50 por ciento

Según comerciantes, a comparación de años anteriores, hay mucha incertidumbre en la venta del producto.

En diálogo con Mesa de Redacción que se transmite por LV 11, carniceros indicaron que en los últimos meses la comercialización de la carne ha disminuido hasta un 50 por ciento y que "la situación es preocupante".

 

En este sentido, una comerciante que se encuentra ubicada en el Mercado Armonia –calle Pellegrini y Absalón Rojas, de la ciudad Capital, manifestó: “Un corte de carne que lleva contantemente la gente, cuesta entre 85 y 90 pesos. Luego, hay precios como de la bola de lomo que cuesta entre 120 y 140; mientras que los embutidos están entre los 70 y 85 pesos, el kilo”.

 

“A comparación del año pasado, la venta ha bajado. La situación está muy difícil. La venta en éstos días está muy fea; hay días que se vende bien y otros que no vendes nada. Especulamos que venderemos bien para las fiestas, pero está muy difícil”, remarcó la comerciante.

 

Asimismo aseguró que los balances a comparación de años anteriores, se comenzó a sentir un poco más la crisis. “Hace un par de años, la gente venía y te encargaba lechones o cabritos para las Fiestas de Fin de Año. En lo que vamos del mes, no hemos tenido muchos pedidos”; finalizó la entrevistada. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso