Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa de Redacción |LV 11

"Hay que tomar los recaudos necesarios para no terminar deshidratados"

Así lo afirmó el Dr. Vittar, del Servicio de Emergencia de nuestra provincia (Sease), quienes están trabajando para asistir a los peregrinos que viajan a Catamarca.

En las últimas horas, cientos de santiagueños iniciaron la peregrinación a la festividad anual de Virgen del Valle de San Fernando de Catamarca, se recomienda tomar los recaudos correspondientes para no solo evitar accidentes de tránsito sino también la deshidratación en los viajantes.

 

En ese sentido el titular del SEASE 107 Dr. Juan Carlos Vittar, en diálogo con Mesa de Redacción, indicó: “Estamos acompañando a los peregrinos que viajan a Catamarca. Llegamos hasta Lavalle –departamento Guasayán-, pero nos metemos en el territorio Catamarqueño, para asistir a los vecinos. Estamos realizando el control de nuestros peregrinos en las rutas de Santiago. Es decir, en la Ruta Nacional 157 y 64. Los cubrimos desde la localidad de San Lorenzo; a la altura de la balanza, hasta los lugares de Puerta Chiquita y descenso del cerro; ya en Catamarca”.

 

“Estamos trabajando con ambulancia de Lavalle y de la zona y acompañamos a los peregrinos hasta la llegada a Catamarca”, remarcó el médico; quien además agregó: “El mayor grueso es la gente que sale en bicicleta y en motos, a ellos hay que cuidarlos”.

 

Por otro lado, Vittar indicó: “Hay que tomar los recaudos correspondientes para evitar no solo accidentes, sino problemas de salud. Hay que salir con todo el cuerpo cubierto y la hidratación correspondiente; como así también hay que preservar bien la comida, hay que tener cuidado. Porque el mal cuidad de ello, produce la diarrea y deshidratación”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso