Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La convocatoria es para el 8 de diciembre, desde las 17.30

Rendirán culto a la Virgen del Valle en Conso, Puerta Chiquita

Año tras año se renueva la fe, con la presencia de pobladores de la zona de Guasayán y Capital.

Como todos los años, los vecinos de las localidades del departamento Guasayán podrán participar de los cultos en honor a la Virgen del Valle que se realizarán el próximo 8 de diciembre en Conso, Puerta Chiquita.

 

La ceremonia se llevará a cabo en el predio de Liliana Salvatierra, cuya familia mantiene viva esta tradición religiosa desde hace décadas.

 

En este sentido, la anfitriona manifestó que llevan “más de 50 años de tradición y la procesión se realizará a las 17.30, con la presencia de comunidades vecinas que año tras año acompañan desde la fe esta celebración emotiva”.

 

La familia Salvatierra está instalada en dicha localidad desde 1860 y “son generaciones criadas en la fe, que comenzó su bisabuela y así sucesivamente”. “Este año se celebrará la santa misa y posteriormente habrá una procesión. Tengo primos que viven en Santiago, de otras parroquias, quienes se integran. Estamos tratando de organizarnos cada día más.Posteriormente habrá un lunch comunitario, con el aporte voluntario de todos”, detalló.

 

Será una día de comunión entre todos los feligreses.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso