Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fundamento de la premiación

???El protagonismo comunitario es fundamental para la salud???

Se evaluó la creatividad, la estrategia, el contenido claro sobre eliminación de criaderos y la participación social en salud.

Durante la entrega, la Lic. Daniela Bruno, docente universitaria e investigadora en comunicación y una de las jurados del concurso, destacó que una de las razones por las que fue seleccionada la pieza comunicacional fue “el protagonismo comunitario, que es fundamental para la salud” y que se evaluó la creatividad, la estrategia, el contenido claro sobre eliminación de criaderos y la participación social en salud.

 

La representante de la UPA Nº 1 General Paz, E.S. Roxana Coronel, agradeció al Ministerio de Salud y la OPS la oportunidad de participar y poder mostrar cómo trabaja el sistema de salud santiagueño en atención primaria de la salud con la participación activa de la comunidad.

 

Relató a los presentes que “el trabajo se realizó con una parte importante de la comunidad para poder cambiar la realidad, como son las Mujeres Luchadoras de la Vida”, un grupo que comenzó a trabajar junto a la UPA desde que fueron capacitadas en el marco del programa Ellas Hacen.

 

“Participar en este proceso, que ya lleva más de 4 años, nos llena de orgullo y este reconocimiento fue como coronar todo un tiempo de trabajo conjunto que se viene realizando”, resaltó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso