Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Población general

La ???sensibilidad no celíaca???, afecta al 85%

???El sistema inmunológico, cuando está disfuncionando no genera respuestas específicas", explicó el investigador.

Entre otros de los datos interesantes aportados por el profesional del Hospital de Clínicas, se destaca que un 85% de la población total padece “sensibilidad no celíaca”.

Loyacono explicó: “El sistema inmunológico, cuando está disfuncionando no genera respuestas específicas, entonces para hacer ese diagnóstico de celiaquía es necesario primero tomar una muestra de sangre y buscar anticuerpos contra el gluten.

 

Cuando estos anticuerpos están presentes, hay una respuesta específica, se hacen los estudios pertinentes y se diagnostica la celiaquía”, detalló.

 

Sin embargo, “en el caso de la persona con TEA, lo que sucede es lo que se llama sensibilidad no celíaca. Está en un 95% de los niños dentro del Espectro Autista, pero hasta en un 85% de la población en general”.

 

Estas personas “no pueden digerir el gluten y lo que sucede es que se activa una vía inflamatoria que es inespecífica, que no genera anticuerpos y se llama inmunidad innata”, reflejó.

Sobre este escenario, el especialista dijo que “la única forma de entender la problemática es buscar la sintomatología del paciente, evitar el consumo de gluten y ver las mejorías”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso