Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Será discutido mañana

Ganancias: Diputados se prepara para el debate

El panorama parece ser complicado para el Gobierno, ya que no logran consensos.

El oficialismo de la Cámara de Diputados se prepara para afrontar una de las sesiones más complicadas desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, dado que no logra alcanzar consensos con la oposición peronista.

 

 

Si bien aún queda un trecho por recorrer hasta la sesión del mañana, las diferencias que existen entre el dictamen de mayoría del oficialismo y los de minoría del kirchnerismo y del massismo-justicialismo-progresistas-, parecían insalvables, según confiaron voceros parlamentarios.

 

 

El propio Luciano Laspina reconoció las dificultades que existen para construir los consensos con otras fuerzas políticas como hizo con varias leyes con el massismo y el bloque justicialista al solicitar, sin éxito hasta ahora, dejar atrás la discusión del mínimo no imponible.

 

 

Además, según trascendió, en el Gobierno no descartan cambios en su propuesta, pero apuestan más al apoyo de los diputados peronistas y opositores atados a los gobernadores, que al igual que la Nación no aceptan que se desmadre el costo fiscal de ese gravamen. La disputa política está planteada entre la Casa Rosada y un sector de la oposición, liderado por el jefe del bloque del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que impulsa una rebaja más ambiciosa del polémico impuesto a los trabajadores.

 

 

El proyecto oficialista previó un impacto fiscal de $ 27.000 millones a $ 30.000 millones, ya previstos en el presupuesto 2017. Eso fue lo acordado hace tres meses con los 24 ministros de Finanzas provinciales en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, un pacto de equilibrio fiscal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso