Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Bandera Bajada: La policía recuperó una moto sustraída y detiene a dos sujetos

Tras una ardua investigación, personal policial de la Sub Comisaria de Bandera Bajada logra aprehender al autor del hecho como a su cómplice y recuperan el rodado.

La denuncia fue realizada esta mañana en la Sub Comisaria de Bandera Bajada, Departamento Figueroa, alrededor de las 9:30 por el damnificado de apellido Gerez de 28 años quien se domicilia en la Localidad de La Invernada Norte. El mismo, relató a los uniformados que esta madrugada alrededor de las 04:30, se dirigió en su motovehiculo marca Gilera Smash de 110 c.c. a un evento bailable que se desarrollaba en el barrio Peregrino de la Localidad de Bandera Bajada y que decidió dejar su rodado en el estacionamiento del predio donde se llevaba a cabo el baile, para posteriormente ingresar al mismo.

 

Ya alrededor de las 06:30 de la mañana, cuando el fiesta llegaba a su fin, el damnificado en su intención de regresar a su domicilio, fue en busca de su motovehiculo.

 

Cuando llegó al estacionamiento, se dio con la sorpresa de que el rodado no se hallaba en el lugar. Esperanzado en que alguien haya movido el motovehiculo para ubicarlo en otro sector, comenzó a recorrer el predio, pero su búsqueda resultó en vano ya que su motocicleta no se hallaba por ninguna parte.

 

El joven, angustiado se dirigió hacia donde estaban unos sujetos, en las cercanías al lugar, a quienes les preguntó si habían observado alguna maniobra sospechosa dentro del estacionamiento momentos antes. Los muchachos, contestaron que minutos atrás, divisaron a un adolescente, conocido de la zona, acercarse a varias motos con un juego de lleves en mano, y que finalmente logró dar arranque a una de ellas con las que se marchó del lugar.

 

 Con estos datos, los efectivos policiales iniciaron una minuciosa investigación que los llevó hasta la localidad de Invernada Norte, a pocos kilómetros de Bandera Bajada. Allí, los uniformados en su recorrido en procura de dar con el acusado, lograron divisar al mismo en la vía pública y tras interceptarlo lo trasladaron en calidad de demorado hacia la Sub Comisaria de Bandera Bajada donde fue identificado como alias “Yayo” un adolescente de 17 años de edad, domiciliado en la localidad de Invernada Norte, Departamento Figueroa. Cuando los efectivos policiales le  preguntaron sobre el hecho, éste terminó confesando haber sustraído el motovehiculo en cuestión, a la vez que manifestó que el rodado fue llevado a  una zona montuosa dentro de la propiedad de un amigo, distante a unos 4 km. de esa localidad.

 

Cuando los efectivos actuantes arribaron a lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un hombre identificado como de apellido Tevez de 47 años de edad quien al enterarse del motivo de la presencia de los efectivos en su domicilio, hizo entrega de manera voluntaria del rodado. Posteriormente, los policías trasladaron al ciudadano Tevez junto al vehículo recuperado hacia la sede policial. Del hecho tomó conocimiento el magistrado de turno Dr. Alarcón quien dispuso que ambos sujetos queden alojados en la dependencia policial; el adolescente acusado del supuesto delito de hurto calificado, y Tevez acusado del supuesto delito de encubrimiento a la vez que el motovehiculo recuperado sea restituido a su propietario.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso