Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

La diputada Camaño, dejó en claro que la Milagro Sala "no debería ser liberada"

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, opinó sobre la dirigente jujeña, Milagro Sala, resaltando que "no debería ser liberada", a pesar de que distinitos organismos internacionales recomendaron que sea así.

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, opinó sobre la dirigente jujeña, Milagro Sala, resaltando que "no debería ser liberada", a pesar de que distinitos organismos internacionales recomendaron que sea así.

 

La diputad adjudicó el conflicto en torno a la detención de la jefa de Tupac Amaru a una “error del gobierno a través de la Cancillería”.

 

Distinta organizaciones expresaron en los últimos días que Sala, quien se encuentra en prisión preventiva en Jujuy acusada de delitos, entre ellos la “sedición”, debería estar liberada, mientras se la investigue.

 

Camaño fue consultada en un programa radial acerca de la detención de la dirigente, fue por ello que dejó en claro: "Yo creo que este tema forma parte de los errores a los que se refería el jefe de Gabinete Marcos Peña, en la reunión de ministros en Chapadmalal. Son errores garrafales, usted no puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte a partir de la reforma del 94 tienen entidad constitucional con los derechos humanos", y continuó: "Esto quiere decir que Sala ha tenido una excelente defensa internacional, porque ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática. Usted no puede tener una denuncia en la Organización de Estados Americanos y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas, en fin, todo lo que el Gobierno viene haciendo a la zaga. Viene de atrás, corriendo con los temas que hacen a la causa", agregó.

 

"¿Debería ser liberada?", se le consultó. "No, creo que no. Lo que hacen los organismos internacionales es hacer una recomendación. Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar. El problema no está en la causa, está en lo que hizo el gobierno nacional, vía Cancillería, en los organismos internacionales, para que la verdad de este tema se conozca de manera integral. Si puede o no ser liberada, no lo puedo decir, como no lo puede decir nadie. Incluso los que reclaman su libertad. Porque hay una causa penal, un juez competente, o un tribunal, hay fiscales. Tenemos que dejar que la Justicia actúe. No podemos plantarnos a decir; es esto lo que está bien, o aquello. Lo que hacen los organismos internacionales son recomendaciones", insistió, señala el portal de La Nación. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso