Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

El papa Francisco pide un "examen de conciencia" para Navidad

"Es necesario un cambio en nuestra vida", señaló el Sumo Pontífice.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Sumo Pontífice pidió hoy a sus fieles hacer un “examen de conciencia” durante Navidad y abandonar la búsqueda del “éxito a toda costa”, del “poder en detrimento de los más débiles, de la riqueza y del “placer a cualquier precio”.

 

El Papa Francisco realizó estas reflexiones a través de la ventana del palacio apostólico del Vaticano momentos antes del rezo del Ángelus dominical, ante miles de peregrinos de diversas partes del mundo que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

 

 

Lee también: El Papa Francisco rezó por los jugadores del Chapecoense

"Navidad es un día de gran alegría, también externa, pero sobre todo es un evento religioso para el que es necesario una preparación espiritual", señaló Bergoglio.

 

"Es necesario realizar un cambio en nuestra vida, un examen de conciencia para dejar a un lado el camino lleno de ídolos de este mundo, actitudes propias del diablo como buscar el éxito a toda costa, buscar el poder en detrimento de los más débiles, tener sed de la riqueza y buscar el placer a cualquier precio", añadió.

 

 

Lee también: El régimen cubano indultó a 787 presos por pedido del papa Francisco

Asimismo, ha rechazado el proselitismo al señalar que la fe cristiana no es como la afición a un "equipo de fútbol" al que se buscan siempre "nuevos hinchas". De este modo, ha reflexionado sobre el Reino de Dios y el de los cielos. "Son sinónimos. El reino de Dios se extenderá sin fin hasta la vida eterna, pero la bella noticia es que el Reino de Dios está en cualquier modo ya presenta y podemos experimentar desde ahora su potencia espiritual", ha explicado.

 

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice dirigió un saludo a los fieles llegados de diversas partes del mundo y citó en concreto a los procedentes de Córdoba, Jaén y Valencia, en España, publica el periódico español El Mundo.

 

Finalmente, recordó que el próximo 8 de diciembre se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción y solicitó una oración en estos días para pedir "a su intercesión materna para la conversión de los corazones y el don de la paz".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso