Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Se trata de los 169 trabajadores rescatados hace días

Escándalo: Trabajo esclavo en campo de un diputado nacional

Se montó un operativo donde se comprobó que la empresa Indexa SA tenía a 49 trabajadores reducidos a la servidumbre.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay investiga una denuncia del Ministerio de Trabajo bonaerense, que señala que el diputado nacional Darío Giustozzi “explotaba” trabajadores en su campo y que esas personas vivían en condiciones de “servidumbre”.

 

El campo, ubicado en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, producía arándanos y los 169 trabajadores oriundos de Santiago del Estero fueron rescatados días atrás, luego de un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

En ese momento se montó un operativo donde se comprobó que la empresa Indexa SA –responsable de la explotación laboral del campo– tenía a 49 trabajadores reducidos a la servidumbre y en pésimas condiciones de higiene y seguridad.

 

Las personas fueron rescatadas la semana pasada, luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento lo realizaron en forma conjunta personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de ese distrito y de la delegación zonal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en un establecimiento ubicado a la altura del kilometro 11 de la Ruta Provincial 192.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso