Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Operativo

Todo lo que debe saber si peregrina a Catamarca

Los efectivos están distribuidos en diversos puntos de la provincia y realizan controles.

La Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Seguridad Vial y los Departamentos de Seguridad Ciudadana Centro, Las Termas de Río Hondo y Frías, ha diagramado un operativo de prevención que se ha comenzado a desarrollar desde el pasado 30 de noviembre sobre rutas nacionales 9 y 64. Tiene como objetivo brindar seguridad y asistencia a los peregrinos que se dirigen a San Fernando del Valle de Catamarca, a participar de la festividad de la Virgen del Valle.

 

A tales fines fueron afectados alrededor de 300 efectivos en diversos puestos de control para brindar servicios a los feligreses que se desplazan por las localidades de Puerta Chiquita y Lavalle.

 

Gran parte de la labor preventiva es realizada por la División Patrulla de Caminos. El operativo se extenderá hasta el día 10 diciembre, fecha en la que se prevé el regreso de todos los peregrinos hacia esta provincia. El primero de los puestos sobre Ruta Nacional 64 se encuentra ubicado en el acceso oeste de la ciudad, a la altura de La Balanza, mientras que los restantes se encuentran en las localidades San Lorenzo, Luján, Santa Catalina, Puerta Chiquita y Lavalle.

 

Por otro lado sobre Ruta Nacional N° 9 los puestos de control se encuentran instalados a la altura de la ciudad de Loreto, en el acceso a Ruta Provincial N° 6, en tanto que en la ciudad de Termas de Rio Hondo, el puesto se encuentra montado a la altura del ingreso a Ruta Provincial N° 3.

 

Recomendaciones para motociclistas

 

Para quienes circulan en motovehículos es importante tener en cuenta que es obligatorio:

Contar con la licencia de conducir exclusivamente del tipo de vehículo que conduce, distinguiendo las siguientes clases:

A.1.- Motos hasta 50cc.,

A.2.1.- Motos hasta 150cc.,

A.2.2.- Motos hasta 300cc.

A.3.- Motos de más de 300cc.

 

También deberán contar con la cédula de identificación del vehículo, en caso de que el conductor no sea el titular, o cuando la correspondiente cédula se encuentre vencida, deberá presentar cédula rosa; también será necesario contar con el último comprobante del pago del seguro obligatorio, se realizará el control del casco protector debidamente abrochado, deberá tener colocada la placa de dominio y chaleco refractario.

 

Exigencias para automovilistas y transportistas

 

Para circular en vehículo automotor, es obligatorio portar la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo; además de la cédula de identificación de automotor —en caso de no ser titular cédula azul—, último comprobante de pago del seguro obligatorio y que la cantidad de pasajeros guarde relación con la capacidad del vehículo. Se observará también la utilización del cinturón de seguridad debidamente abrochado y los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero. Los vehículos deben tener colocada la placa de dominio y cumplir con todas las condiciones de seguridad.

 

Para circular en vehículo de transporte de pasajeros, es necesario contar con la licencia de conducir apta para el tipo de vehículo y cumplir con la cantidad de personas permitidas para transportar según la capacidad del vehículo. Se exigirá habilitación para el transporte de pasajeros, lista de pasajeros, y los mismos requisitos que los automotores.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso