Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Lo anunció Nuevo Diario en su edición impresa

Martina evoluciona favorablemente y ya se encuentra en sala común

???Primero fue la noticia de que le quitaron el respirador artificial y el viernes ya salió de terapia???, contó su mamá Analía Acosta.

Agrandar imagen Mía
Mía Crédito: La pequeña se recupera de a poco.

Paso a paso, la pequeña leona de 6 años, Pía Martina Andrada Acosta avanza en la recuperación de su doble trasplante hepato-pulmonar al que fue sometida el pasado 16 de noviembre, en el hospital Garrahan de Buenos Aires. Luego de algunos contratiempos que son más bien típicos de este tipo de intervención, la pequeña del barrio Siglo XXI está dando una dura pelea y ya se encuentra en sala común.

 

“Primero fue la noticia de que le quitaron el respirador artificial y el viernes ya salió de terapia”, contó su mamá Analía Acosta, quien se encuentra acompañándola junto a su esposo Martín. A pocos días de cumplir un mes de un complicado trasplante, la familia santiagueña se encuentra optimista y agradece a quienes acompañan con sus oraciones y buenos deseos.

 

Nació con una enfermedad renal

 

Pía Martina nació con una enfermedad base que afecta los riñones (poliquístico) y al resto de los órganos, por lo tanto el cuadro se volvió complejo. Contó que “esta operación ya estaba programada, sólo debían esperar al donante en la lista del Incucai”.

 

Finalmente y gracias a la grandeza de una familia que donó los órganos de un ser querido, se pudo avanzar en el trasplante.

Pía se encontraba en lista de espera en vía de excepción, por lo cual se concretó el trasplante que se extendió por casi 14 horas y estuvo a cargo de dos equipos médicos y 25 profesionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso