Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Políticas de inclusión social

La Comuna contará con nuevos vehículos adaptados

El intendente Mirolo firmó un importante convenio con autoridades de la Conadis, en Buenos Aires.

Con el fin de contribuir a la inclusión social, el intendente Pablo Mirolo, acompañado por la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, firmó un convenio en el Auditorio Germán Abdala, de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Capital Federal, junto a la Prof. Sara Valassina, presidenta de Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y la Dra. Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

 

Según explicó, el mismo está destinado a financiar la compra de vehículos adaptados para el traslado de personas.

 

El intendente explicó que en el evento participaron 25 intendentes de diferentes provincias y “es un orgullo poder haber realizado gestiones que apunten a trabajar a favor de la inclusión social, ya que éste es uno de los ejes de mi gestión y en el cual estoy poniendo mucho énfasis, sobre todo planificando la ciudad, atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad, las cuales deben circular por la misma, recrearse y hacer uso de los servicios como todos”.

 

Desde el municipio se recordó también todos los avances realizados en este campo, trabajando fuertemente en la inclusión social.

 

Los trabajos para fomentar la inclusión

 

En otro orden, Chazarreta explicó que entre muchos de los trabajos concretados, consiguió realizar el traslado en transporte a instituciones educativas e instituciones de recreación para chicos no videntes; concreción de la colonia de vacaciones; el grupo de apoyo terapéutico para padres que tiene a cargo una persona con discapacidad; realización de la campaña de accesibilidad inclusión y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, integración laboral para personas con discapacidad a la Municipalidad; creación de rampas en toda la ciudad para lograr una mejor circulación y otras.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso