Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Hotesur

El Calafate: Allanaron bancos por el caso Hotesur

En el planteo ante el juez federal Julián Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron "el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y acciones societarias"

En la jornada de hoy se realizaron varios allanamientos simultaneos, en los bancos de la localidad del Calafate, en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga a Cristina Kirchner y sus hijos por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad dueña del hotel Alto Calafate.

 

Gendarmería Nacional encabezó el operativo, en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación, estos fueron solicitados por los fiscales de la causa y ordenados por el juez Julia Ercolini.

 

Los fiscales que investigan a la ex presidenta pidieron el embargo preventivo de los bienes de Máximo y Florencia. La medida aplica tanto a aquellos heredados de su fallecido padre Nestor Kirchner, como aquellos que les donó su madre luego de ser llamada a declaración indagatoria por la justicia.

 

En el planteo ante el juez federal Julián Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron "el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y acciones societarias" heredados por los hijos del fallecido ex presidente Kirchner y de aquellos que formaban parte de la sociedad conyugal y les fueron donados en vida por su madre.

 

Entre las acciones societarias cedidas por Cristina a sus hijos se encuentran la totalidad de acciones de Hotesur SA, además de Los Sauces SA y Co.Ma SA. Trascendió que los operativos podrían extenderse durante toda la jornada, señala el portal de La Nación. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso