Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tragedia del Chapecoense

El emotivo relato de Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia que fue dado de alta

El técnico aéreo le agradeció a los rescatistas y a los médicos que lo atendieron. ???No me voy a olvidar jamás de todos ustedes???.

COLOMBIA.- El técnico boliviano de la aerolínea Lamia, Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del accidente del avión que transportaba al Chapecoense, fue dado de alta y grabó un video en el que se mostró "eternamente agradecido" con los rescatistas y médicos colombianos que le salvaron la vida.

 

"Estoy listo acá ya para ir rumbo a Bolivia. Quería agradecerle antes de irme a toda la gente de Colombia, toda la gente colombiana que me ayudó. Ustedes formaron parte de mi familia, son como mis hermanos y de aquí a un tiempo voy a visitarlos", aseguró Tumiri en un video difundido por la Alcaldía de Medellín desde la Clínica Somer del municipio de Rionegro.

 

En un comunicado, la institución médica que lo atendió desde el momento en el que fue rescatado del "Cerro Gordo", en donde se estrelló el avión, confirmó con "gran satisfacción" la salida del paciente "después de cuatro días de hospitalización".

 

"Erwin fue dado de alta y ha salido en muy buenas condiciones. Para nosotros fue un honor atenderlo", señaló la Clínica Somer.

 

El sobreviviente, que sufrió contusiones en el siniestro y está usando por precaución cuello ortopédico, salió en silla de ruedas por un tema de protocolo médico y abordó una ambulancia sin tener contacto con la prensa.

 

"Tal vez no pude entrevistarme con la prensa por cuestión de salud, pero por medio de estoy yo les digo que estoy eternamente agradecido a toda la gente de Colombia", recalcó Tumiri.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso