Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en Sumampa

Perpetua por asesinar de un disparo a su mujer

Miguel Ángel Almirón fue hallado culpable del femicidio de su pareja Gabriela Edith Molina.

La pena máxima de prisión perpetua le fue aplicada ayer al femicida Miguel Ángel Almirón, que fue hallado culpable de haber asesinado a su pareja Gabriela Edith Molina, a quien le efectuó un disparo de escopeta —casi a quemarropa— en la casa que compartían, situada en el barrio Oeste de la ciudad de Sumampa.

 

Tal sentencia fue dictada por mayoría de votos, ya que el doctor Juan Carlos Storniolopresidente del Tribunal— votó por la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y opinó que el acusado Almirón debía ser condenado a la pena de 25 años de prisión.

 

En lo que Storniolo coincidió con los vocales Rosa Margarita Piazza de Montoto y Julio David Alegre Paz fue en la calificativa por la que fue condenado Almirón, al que consideraron autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la convivencia preexistente con la víctima, y por haber mediado violencia de género en el hecho.

 

En el transcurso de los alegatos de las partes, la fiscal Celia Inés Mussi había solicitado que se condene a Almirón a la pena de prisión perpetua, al considerar que estaba acreditado que había incurrido en la calificativa citada.

 

Por su parte, el abogado Mariano Eugenio Chavarría —defensor del acusado— pidió que se condene a éste a la pena mínima de 8 años de prisión, al sostener que había atenuantes de la pena, como los celos existentes en la relación.

 

Al momento de dársele la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del dictado del veredicto, Almirón lloró y pidió perdón a sus hijos, a la familia de la víctima y también a su familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso