Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Código Procesal Penal en jurisdicción Capital

Asumieron jueces de Control de la Capital, La Banda y de Género

La ceremonia, que contó con una numerosa concurrencia, tuvo lugar en el SUM de Tribunales.

Agrandar imagen Doctora Norma Morán
Doctora Norma Morán Crédito: Jueza de Género.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, puso en funciones a los jueces de Control y Garantías y de Género que cumplirán tareas en las jurisdicciones judiciales de Capital y Banda, tras tomarles ayer el juramento de ley.

 

 

Lo acompañaron en la ceremonia los vicepresidentes Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray, y el vocal, Dr. Carlos Lugones Aignasse. Asimismo, estuvieron en el estrado el defensor general, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general, Dr. Luis de la Rúa.

 

 

Los magistrados que se desempeñarán como jueces de Control en esta ciudad, a partir del próximo lunes 5, son los Dres. María Pía Danielsen, Ana Cecilia Vittar, Sara María Harón, José Fernando Viaña, Raúl Rodolfo Améstegui y Fernando Paradelo. Como jueces de Transición Nº 1 y Nº 2 se desempeñarán los Dres. Rosa Hortensia Falco y Darío Alejandro Alarcón, respectivamente.

 

 

En la Jurisdicción Judicial Banda, asumieron los Dres. Roxana Menini como jueza de Control y Transición Nº 2, y Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, quien lo hizo como de juez de Control y Garantías. Con la sanción y promulgación de la Ley provincial 7.184 de creación del Juzgado de Género, ayer se efectivizó la designación de la Dra. Norma Morán como titular de dicha repartición, que es la primera en su tipo en la Argentina. Además, designaron secretaria del Juzgado de Género a la Dra. María Elmina Santucho, y la Dra. Cecilia Ana Laportilla ocupará el cargo de coordinadora de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer.

 

 

Todos los magistrados y funcionarios asumieron con carácter provisorio, con excepción de los jueces Alarcón y Falco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso