Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

Discriminaron a varios alumnos por un "corte de pelo inapropiado"

Los directivos agregaron que además del corte de pelo se les sumaron las faltas que acumularon durante todo el año, pero sobre todo se resaltó que el look a lo ???Mohicano???.

Ocurrió en el colegio secundario San Cayetano, de la provincia de Salta. Varios alumnos recibieron 25 amonestaciones, bajo el argumento de “Corte de pelo inapropiado”.

 

Los chicos no comprendieron el argumento de la institución. Los directivos agregaron que además del corte de pelo se les sumaron las faltas que acumularon durante todo el año, pero sobre todo se resaltó que el look a lo “Mohicano”.

 

El padre de uno de los chicos se manifestó molesto por lo sucedido y a través de un medio local dijo: "La rectora del establecimiento y su hijo que es preceptor tildaban de yutos y negros a los adolescentes que no usaban los cortes de pelo que ellos consideraban".

 

Los tutores de los alumnos discriminados realizaron una denuncia policial en contra de la rectora y el preceptor.

 

La directiva hizo una contradenuncia policial a los padres que la acusaron por supuestos insultos. Los acusó, además de incitar a los alumnos a "alzarse" en contra del colegio, señala el portal de Minuto uno. 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso