Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Con un operativo policial reanudaron las clases en el instituto donde el cura abuso de menores

Efectivos policiales de la provincia se dedicaron a organizar el ingreso de las personas autorizadas al colegio, dejando entrar sólo a padres, docentes, alumnos y miembros del Sindicato de Docentes Privados.

Agrandar imagen Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae Crédito: El operativo policial en el instituto.

El horroroso hecho que ocurrió en la provincia de Mendoza en el que un sujeto Nicola Corradi de 82 años, mejor  conocido como el padre Nicolás, es uno de los dos sacerdotes acusados de abusar, a niños sordos en el Instituto Próvolo de Mendoza.

 

En la mañana de hoy desde muy temprano móviles y efectivos de la Policía de la provincia se dedicaron a organizar el ingreso de las personas autorizadas al  colegio, dejando entrar sólo a padres, docentes, alumnos y miembros del Sindicato de Docentes Privados.

 

Tuvieron prohibido el ingreso miembros y empleados de la orden religiosa, ya sean administrativos o de mantenimiento, cabe destacar que uno de los imputados es un jardinero.

 

Uno de los titulares de SADOP Ester Linco Lorca, habló con la prensa:"Los docentes no están implicados. No tenemos ninguna denuncia, sí decimos que los docentes están dispuestos a ir a la Justicia, declarar, que se esclarezca este proceso y denuncia. Los docentes quieren que los chicos terminen su ciclo lectivo, quieren resguardarlos, que se esclarezca la verdad, y hasta ahora no hay ningún docente implicado", señala el portal de Infobae. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso