Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política | LV 11

José Nour apoya la declaración de Dr. Honoris Causa en DD. HH. a don Cantos

El jefe comunal reconoció la constante lucha que llevó a cabo durante toda su vida Don José María Cantos.

Semanas atrás los abogados Luis Santucho y Ricardo Aguat presentaron la documentación en el Consejo Superior de la Universidad Católica y Universidad Nacional, Doctorado en Honoris Causas en Derechos Humanos, a Don José María Cantos.

 

En éste marco, en diálogo con Actualidad Política, el Intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour: “Estamos de acuerdo con la iniciativa. Más que un premio es un reconocimiento a su lucha, ya que se ha coartado esos derechos. Es muy digno que se reconozca su lucha constante por los derechos humanos. Don Cantos, tuvo que ir hasta los tribunales internacional para que pueda vivir tranquilo en su ciudad”.

 

“Es un camino para que la gente pueda empezar a pelear por sus derechos. Si nos trasladamos en el tiempo, en esa época nadie podía participar en política, los perseguían y los hacían desaparecer. Hoy es fácil hacer política, en esa época era muy difícil porque estaba en riesgo tu vida. Es por ello que hay que apoyar esas iniciativas”, remarcó el jefe comunal.

 

Asimismo, finalmente Nour remarcó: “Las instituciones son la única alternativa para luchar. Esperamos que sea reconocido, por todo su trabajo”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso