Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tragedia aérea

La terrible y dramática verdad sobre el accidente aéreo de Chapecoense

Las autoridades, de acuerdo con los primeros análisis, pudieron determinar el origen del accidente que se cobró la vida del equipo brasilero.

Mientras avanzan las averiguaciones sobre los motivos que derivaron en la tragedia aérea del club brasilero Chapecoense, en las últimas horas se dio a conocer algunos pormenores sobre el accidente.

 

La madrugada del martes, el mundo se conmocionó con la noticia de que un club de fútbol que viajaba hacia Medellín, Colombia para disputar la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional se había estrellado. En total, el siniestro dejó como saldo 71 muertos y 6 heridos de consideración.

 

En las últimas horas, las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron  que el avión "no tenía combustible" al momento del impacto.

 

"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla.

 

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente ocurrido en Cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, localidad cercana a Medellín.

 

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso